Rótulos para la fachada de tu negocio

Rótulos de metacrilato fabricados para la marca de restauración ‘Museito’

Los rótulos carteles publicitarios son una parte fundamental de tu negocio para atraer clientes.

El material que usamos por lo general es una lámina de papel, cartón o algún material semejante, en el que se inscribe un contenido de tipo visual y/o textual o tipográfico.

Las formas y tamaños que pueden tener los rótulos o los carteles, así como los materiales empleados en su fabricación pueden variar, ya que dependen de su propósito y contexto de utilización.

Pero en cualquier caso, suele contener una combinación de texto e imágenes que capture la atención.

Tipos de rótulos para tu negocio

Los rótulos en tu negocio pueden ser interiores o exteriores. Su tamaño dependerá de las necesidades de tu empresa, así como su situación en la fachada.

Índice de la página

1. Rótulos iluminados

Estos tipos de rótulos o carteles son más habituales en exteriores y se pueden producir en todo tipo de materiales y formas. Sin embargo, es más común que lo veamos compuestos de una caja de luz de metacrilato o PVC con letras de corte viniladas.

rótulos luminosos

Rótulo luminoso realizado para concesionario ‘Automotor Dursan’

2. Letras corpóreas

Las letras corpóreas son un tipo de rotulación con letras en relieve que pueden ser fabricadas en metacrilato blanco translúcido, madera o metal.

Se colocan sobre un fondo y pueden llevar o no iluminación.

Gracias a la variedad de materiales de fabricación pueden instalarse tanto en exterior como en interior.

3. Banderola con lona

Se trata de un soporte que sobresale de la fachada y puede contener información por una de sus caras o por las dos.

Las banderolas con goma pueden fabricarse en todo tipo de formas, aunque las más habituales suelen ser cuadradas, rectangulares o redondas.

En cuanto a los materiales más habituales, nos encontramos con banderolas fabricadas con PVC laminado, PVC recubierto o algodón.

4. Vinilos

Los vinilos son una opción muy económica. Además existen diversidad de tipos de vinilos que hacen destacar tu marca de la competencia y suelen resultar muy eficaces para la rotulación de tu negocio.

Este tipo de rotulación es la que más aplicaciones tiene, ya que se colocan en materiales PLV como expositores, tótems, displays, etc., en escaparates, puertas, paredes o sobre rótulos luminosos.

Los vinilos para rotulación pueden ser:

  • Vinilos de corte: son los más comunes. Se trata de una película autoadhesiva que se utiliza para la decoración y la rotulación de superficies planas y onduladas tanto en interiores como en exteriores. Lo cierto es que el vinilo de corte tiene más calidad que otros tipos de vinilo. Eso se debe a la eficacia del adhesivo y del acabado.
  • Vinilos de efecto ácido: estos simulan el efecto que los cristaleros consiguen sobre el vidrio tratándolo con ácido y permite que pueda verse solo ciertas zonas de la ventana.
  • Vinilos transparentes: son los que suelen usarse en los escaparates de las tiendas.
  • Vinilos translúcidos: son adecuados para los rótulos luminosos.
  • Vinilos impresos: son los más económicos. Se imprime la imagen en un rollo adhesivo de color blanco.

En Rótulos Neolaser diseñamos, fabricamos e instalamos rótulos a medida para tu marca. Trabajamos con materiales y maquinaria de la mejor calidad al mejor precio. Asimismo, contamos con instalaciones propias, creativos y equipos de fábrica que nos permiten realizar toda la cadena de valor.

Ponte en contacto con nosotros y te haremos presupuesto sin compromiso.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Síguenos en las redes

suscríbete a la newsletter

Rotulos Neolaser Logo Blanco